Ramón López / Blue Sky / Modeler
-
-
Ramón López / Blue Sky / Modeler's details
- Ramón López / Blue Sky / Modeler's presentations
La tarea de modelar no es calcar sino interpretar al personaje o los escenarios, sus cualidades físicas, su personalidad y emotividad. Ramón López no solo domina el arte y la técnica de la creación, sino que es capaz de insuflar de vida a los espacios, objetos y personajes que modela, les otorga el alma para hacerlos reales. Tal vez por eso, antes de graduarse como modelador en el Instituto de Investigaciones Tecnológicas, se licenció en Historia en la Universidad de Santiago de Compostela. Dedicado también a la fotografía y a la realización de piezas experimentales, decidió instalarse en Nueva York hace unos años. Ha sido modelador en proyectos tan interesantes como la película española “Planet 51” (Ilion Animation Studios) ó “Rio” de Blue Sky, estudio de animación en el que trabaja actualmente.MODELADO 3D: CREACIÓN DE ENTORNOS Y OBJETOS PARA PELÍCULAS DE ANMACIÓN
por RAMÓN LÓPEZ
Se celebró el 27 de mayo de 2012, domingo
> CONFERENCIA: 10:00-12:00 (previa inscripción)
> TALLER (Parte I de 12:00-14:00 / Parte II de 16:00-18:00 (previa inscripción)
Dónde: CPA Salduie (Avenida del Alcalde Ramón Sáinz de Varanda, 1-3, 50009, Zaragoza)Modelado de objetos, escenarios y todo tipo de elementos que forman los mundos en los que habitan los personajes de las películas animadas, creados a partir de diseños que pueden ser tanto realistas como estilizados. En el taller práctico Ramón mostró el proceso que se sigue desde que el diseño llega a manos del modelador hasta el acabado final del mismo. Asimismo se trataron puntos de interés para artistas digitales en general.